sábado, 23 de julio de 2011

Vestimenta y tecnología

La necesidad de vestirse surge del ser humano de las cavernas para combatir el clima y para ello cazaban animales y se abrigaban con cueros y pieles. en el transcurso del tiempo , la ropa comienza a asociarse a la ubicación en la sociedad dependiendo de la modestia personal, la actividades laborales, posibilidades económicas, etc. a medida que va transcurriendo el tiempo las formas de vestir van cambiando de acuerdo con el clima y nuevos estilos que salen al mercado.

Comunicación y tecnología

Los medios de comunicación han sido utilizados desde la aparición del ser humano, ya que este necesita estar informado de lo que pasa a su alrededor. Entre estos medios de comunicación podemos encontrar las señales de humo, las palomas mensajeras, la comunicación por medio de sonido, también podemos comunicarnos por medio de dibujos. mediante las necesidades del ser humano se fueron creando y desarrollando nuevos medios como: el telégrafo, la imprenta, el teléfono, las computadoras, el celular, la radio, entre otros.

viernes, 22 de julio de 2011

Transporte y tecnología

Durante los años el ser humano ha sido motivado para desarrollar los diversos medios de transporte que existentes. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano se mueve, anda y se desplaza, queriendo ir cada día mas lejos. Así es como, desde los primeros rodillos, pasando por la rueda , los barcos, los aviones y los cohetes espaciales, el hombre fue creando  medios que le permitieran transportarse a través del espacio.

Vivienda y tecnología

la vivienda es una edificación  cuya principal función es ofrecer refugio.  En la época indígena las casas se construían de paja y las llamaban "chosas" a medida que fue pasando el tiempo la forma de construcción de las viviendas eran mucho mejor, en estas intervenían  varios factores: el clima, el suelo, el material disponible, cultivos, industria domestica, almacenes, etc. cada día las viviendas son construidas con mejores materiales que pueden resistir durante muchos y le ayuda al ser humano para que la vida sea mejor y mas factible.

martes, 19 de julio de 2011

Energia y tecnología

En antiguedad a lo largo de la historia ha permitido elaborar muchas cosas como el movimiento de los molinos para moler grano. En los tiempos modernos hemos compartido el famoso imajinario viento para producir energia a la red y tal vez nos hemos centrado en las velas y molinos de viento. hoy en dia la energia se produce en torres de electricidad. El porcentaje  mas importante en el consumo de energía esta en el transporte y en la actividad industrial .

Alimentacion y tecnologia

A medida que va evolucionando la tecnologia los avances de la alimentacion han sido mas comunes por ejemplo: la nevera, el horno microondas, la estufa y los enlatados son las  nuevas formas para hacerle la vida mas facil al ser humano. En la antiguedad se usaban los cultivos para que produjera alimentos. El ser humano no tenia implementos actualizados para la conservacion de los alimentos. Hoy en dia hay poca alimentacion saludable y mas indices de obesidad .

tecnologia
video

Tecnologia y necesidades humanas

Las necesidades basicas del ser humano, en todos los tiempos han sido las siguientes: alimentacion,vivienda,energia,transporte,comunicacion y vestimenta.

  •  Alimentacion y tecnologia
  • vivienda y tecnologia
  • energia y tecnologia
  • transporte y tecnologia
  • comunicacion y tecnologia
  • vestimenta y tecnologia
observa como la tecnologia ha dado respuesta a cada una de ellas ideando y construyendo objetos y sistemas tecnologicos .